Somos usados por Dios atreves del Sufrimiento
Es muy importante la percepción que tenemos cuando sufrimos. Esa importante percepción que debemos tener es que a Dios le interesa más tu carácter como discípulo que tu comodidad como individuo.
La historia de José el Hijo de Jacob es una historia que presenta esa verdad de una manera especial. La Biblia enseña que José era un Joven hermoso, saludable y lleno de vida, sin embargo a la edad de dieciséis años fue vendido por sus hermanos. Además un tiempo después fue vendido por segunda vez a Potifar un hombre rico de la tierra de Egipto. José tuvo sueños de Dios que fueron realizados sin ninguna duda en las páginas de las Sagradas Escrituras. Pero evidentemente el proceso que Dios uso para hacer esos sueños realidad no fue fácil si no lleno de retos y desafíos que moldearon su carácter al nivel de poder ser usado por Dios de una manera sobrenatural. Por esa razón la vida de José me obliga hacerte las siguientes preguntas.
¿Es tu comodidad lo más importante?
¿Te es mejor estar cómodo que tener una experiencia con Dios?
O peor aun. ¿Te gusta vivir una vida superficial sin tener la oportunidad de identificarte con el ejemplo supremo de Jesús en el camino doloroso de su muerte?
Si somos sinceros podemos llegar a la siguiente conclusión. Es nuestra comodidad muchas veces como una anestesia espiritual que duerme todos nuestros sentidos. Por el contrario cuando experimentamos crisis en nuestras vidas, entonces abrimos nuestro corazón a la revelación de Dios.
En adición Jesús revela su gloria cuando el único recurso que nos queda es El. Un buen ejemplo de este principio lo encontramos en la fascinante historia de Hontario Spafford el autor del gran himno Alcance Salvación. Observemos lo que le sucedió.
EN el año 1871 una tragedia invadió a Chicago. Un incontrolable fuego destruía la cuidad.
Cuando todo termino tres cientos personas murieron y mil quedaron sin viviendas.
Hontario Gates Spafford fue uno de los que trato de ayudar a las personas afectadas a recuperarse. Un abogado que había invertido mucho dinero en negocios de bienes raíces en la cuidad de Chicago, perdiéndolo todo en el terrible fuego incluyendo su hijo.
Por dos años Spafford --- Quien fue amigo del gran evangelista Dwight Moody--- asistían a las personas que quedaron sin vivienda y destrozadas en la cuidad de Chicago por el inesperado fuego.
Después de estar cansado por el trabajo, Spafford decide tomar unas vacaciones con su familia. Ellos iban a reunirse con su amigo Moody en England en unas de sus famosas cruzadas evangelisticas. Hontario Spafford se retraza por algunos negocios que dejo pendiente, pero envió su familia adelante en el viaje. El encofraría a su familia al otro lado del atlántico.
El barco, The ville de Havre nunca llego. En Newfoundland, colapso con un barco ingles, llamado Loch Earn y hundió a 20 minutos de su llegada. A pesar de todo esto la esposa de Hontario, Anna, con dificultad pudo flotar en un pedazo de madera y salvar su vida. (Fue una de los 47 sobreviviente del terrible accidente) sus 4 hijas Maggie, Taneta, Anniey Bessie perdieron sus vidas. Después de todo eso Hontario recibe un horrible telegrama de su esposa de solo dos palabras “SALVA SOLA”
A través de el insoportable dolor y pérdida. Spafford es inspirado a escribir uno de los himnos mas utilizado por Dios en la iglesia de Hoy. Himno que ha consolado a muchos que están pasando por la realidad del sufrimiento. Alcance Salvación es el titulo del inigualable himno escrito por Hontario Spafford en las Olas de su Dolor.
Por eso existe una razón por la que los himnos de la iglesia han perdurado, en algunos casos cientos de años. Ellos no están basados en palabras que nos hacen sentir bien, sino en verdades de aprendizaje teológico. La posición teológica que mantiene la enseñanza de que Dios puede y usa el sufrimiento para prepararnos para nuestro ministerio futuro. Es una posición no muy popular porque quita la percepción de un dios falso ajustado a nuestra conveniencia. Observemos Como Este principio es ilustrado en el libro de los hechos. Específicamente en la conversión del Apóstol Pablo. Miren lo que paso después de que Jesús tumbo a Pablo del caballo en el camino a Damasco. Después de quedar ciego como resultado del resplandor de gloria. Esto fue lo que ocurrió, un tiempo después Jesús le dice a Ananias. “Ve porque Pablo instrumento es en mis manos. Además yo le mostrare lo mucho que hay que sufrir por causa de mi nombre”. Como resultado irónicamente, uno de los hombres mas usado por Dios en la redacción del nuevo testamento fue Pablo.
Lo interesante de todo esto es que el sufrimiento de Pablo fue una ordenado por Jesús como requisito para ser usado grandemente por el. Este es el meollo de mi argumento. Nunca he visto, ni leído de un hombre que allá sido usado grandemente por Dios sin Antes pasar por senderos indeseables del sufrimiento. Además nuestras mentes son limitadas y están acostumbradas a placer.
miércoles, 12 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario